Campamento de refugiados sirios en el norte de Líbano fue quemado intencionalmente

375 refugiados han sido forzados a desplazarse tras disputas salariales entre trabajadores sirios y empleadores libaneses.
El pasado domingo 27 de diciembre se produjo un incendio provocado en un campamento de refugiados sirios en el norte de Líbano ubicado en la localidad de Miniyeh. Tres personas han resultado heridas y 375 han tenido que ser forzados a desplazarse para poder instalarse temporalmente en otro lugar más seguro.
Las fuerzas armadas libanesas han anunciado en un comunicado que han detenido a ocho personas (dos libaneses y seis sirios) en relación a los incidentes que derivaron en este incendio. También han señalado que se inspeccionaron casas donde fueron capturadas armas, munición y equipamiento militar.
No es el primer incidente entre libaneses y sirios ya que hace un mes 270 familias sirias fueron obligadas a salir de la ciudad de Bcharee debido a “represalias colectivas contra los sirios” luego de un crimen perpetrado por un solo individuo.
Pese a compartir religión, lengua y cultura similares, las tensiones entre libaneses y sirios son continuas los últimos años. Más de cinco millones de sirios han abandonado su país debido a la guerra y más de un millón se han instalado en su vecino mediterráneo. Líbano es el país que acoge a más refugiados per cápita del mundo en proporción a su propia población.