Cancelan a Dragon Ball por políticas de género y fomentar el acoso

La mítica serie de Dragon Ball se ha visto perjudicada en España, pues las comunidades afirman que el anime lo cumple con ciertas normas de género.

Dragon Ball Z, el anime que marcó a toda una generación, está sufriendo una cancelación en España luego de que la Comunidad Valenciana decidiera mantener la prohibición de su emisión en televisión por "no ser apta para niños" ya que supuestamente iría en contra de la legislación de género.

El director general de la radiotelevisión valenciana, Alfred Costa, dio a conocer el tema luego de que la coalición política Compromís solicitó que 'Dragon Ball' se volviera a transmitir en la región. A pesar de que sus argumentos parecían ser válidos, fue el último punto que desató toda una polémica en redes sociales: las políticas de género.

Un artículo de la Generalitat Valenciana sobre el Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico dice que las autoridades deberán "adoptar, mediante autorregulación, códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil".

Uno de los casos que quieren resaltar es sobre Bulma (personaje femenino que aparece desde el inicio de la saga Dragon Ball), donde la analista Teresa Díez Recio expresó en un medio local que considera que a ese personaje no se la trata igual que los protagonistas masculinos e incluso muestran escenas que fomentan el acoso, señalando como acosador al Maestro Roshi.

Subir