Cancillería enviará a EEUU acuerdo para repatriar dinero de Alejandro Toledo
La justicia de Estados Unidos decidió en septiembre del 2021 que el exmandatario puede ser extraditado, al haber hallado pruebas suficientes que justifican su repatriación solicitada por el gobierno peruano.
La Cancillería enviará este lunes a Estados Unidos el acuerdo para repatriar el dinero confiscado al expresidente Alejandro Toledo, que asciende a 686,505.142 dólares. El documento fue suscrito por el canciller César Landa el pasado viernes y entrará en vigor luego de la firma de las autoridades estadounidenses.
"Canciller César Landa suscribió el último viernes el acuerdo entre el Perú y los Estados Unidos para repatriar dinero confiscado al expresidente Alejandro Toledo ascendente a USD $686 505.14", escribió la Cancillería Perú en su cuenta de Twitter.
El dinero fue incautado a Toledo a través de su cuenta Havenell Trust del Bank of América. Sin embargo, 44 mil dólares y 2,500 euros del total fueron hallados en efectivo el día que fue detenido en su domicilio de California, en julio de 2019.
El exmandatario es procesado por la justicia peruana por presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias por haber recibido, presuntamente, una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla con la licitación de la carretera Interoceánica.