Candidata de Acción Popular al Congreso denunció acoso por parte de sus compañeros

Aneth Acosta acusó a otra candidata de su partido político de agredirla verbalmente en un chat privado y dijo que hay favoritismo en su propia formación política.

Acción Popular no solo libra guerras internas y fratricidas en el seno de su organización cuando se trata de destituir a un presidente para sus intereses o cuando se trata de elecciones exclusivamente en Puno, sino también en Lima Metropolitana donde Aneth Acosta denunció ser acosada tras ser agredida verbalmente por otra candidata de su formación política.

De acuerdo con declaraciones de la propia Aneth Acosta, la agresora sería María Concepción Huamán, que al igual que ella es candidata acciopopulista por la circunscripción de Lima Metropolitana con el número 18. Acosta ha asegurado que la han amenazado con expulsarla por exponer esta denuncia.

Acosta dijo que se comunicó con el candidato presidencial Yonhy Lescano sobre este incidente pero que no obtuvo respuesta. Los ataques, según la propia Acosta, indicarían cierto favoritismo por algunos candidatos en específico por parte de la cúpula del partido dirigida por personajes como Manuel Merino y Víctor Andrés García Belaúnde.

Acción Popular viene de ser la fuerza política más votada y con más representación en las últimas elecciones parlamentarias. No obstante, su éxito para el periodo 2021-2026 dependerá del arrastre electoral que pueda tener la candidatura presidencial de Yonhy Lescano, la cual es una de las cinco favoritas para acceder a segunda vuelta según las encuestas.

Subir