Candidata fujimorista al Congreso fue vacunada irregularmente como parte del Vacunagate
María Olórtegui, psicóloga de profesión, trabaja en una clínica privada trujillana donde no hay pacientes hospitalizados por Covid-19.
María Olórtegui, candidata al Congreso de Fuerza Popular por La Libertad, es parte de la lista de vacunadas del Vacunagate. La psicóloga de profesión se vacunó contra el Covid-19 gracias a una dosis de Sinopharm que vino en el primer lote con destino a La Libertad. Olórtegui trabaja desde 2017 en una clínica privada trujillana donde no hay pacientes con Covid-19.
La propia Olórtegui señaló que la empresa donde trabajaba la llamó para ser inmunizada y desconoce cómo se realizó el proceso de selección. No obstante, aseguró que su dosis sea aplicada al personal que lo requiere. Esta vacunación irregular ha prendido las alarmas de la Defensoría del Pueblo de la región liberteña así como la Gerencia Regional de Salud.
Olórtegui, además de su faceta profesional, es mejor conocida por su faceta artística ya que fue multicampeona nacional y mundial de manera y actualmente es número dos de los fujimoristas por La Libertad, una circunscripción en donde Fuerza Popular disputará la supremacía ante el APP de César Acuña.
Esta candidata no es la única de Fuerza Popular en recibir la dosis contra el Covid-19 como parte del Vacunagate, ya que Alejandro Aguinaga, ex ministro de Alberto Fujimori y candidato por Lambayeque, fue también vacunado al igual que su esposa. Aguinaga simboliza la unión de Alberto Fujimori y Keiko Fujimori y una eventual exclusión suya como parte de este escándalo podría significar un nuevo cisma dentro de filas fujimoristas.