Candidato de Acción Popular en Puno reveló demanda de paternidad de su compañero

Jorge Luis Flores y Elmer Quispe son candidatos al Congreso y el primero atacó al segundo tras revelar que tiene una demanda para que reconozca la paternidad de dos mellizos.

Elmer Quispe Cahui, candidato al Congreso de Acción Popular por Puno, tiene una demanda para que reconozca la paternidad de dos mellizos de los cuales ha negado ser padre. Se trata de una acusación similar a la que afrontó el ex presidente Alejandro Toledo para que reconozca la paternidad de Zaraí Toledo.

Este escándalo fue revelado por otro candidato acciopopulista por la misma región: Jorge Luis Flores, quien está inmerso en una guerra interna junto al otro candidato en la región natal del candidato presidencial de su partido. Sin duda alguna, es algo sumamente negativo para la campaña de Yonhy Lescano que sin duda alguna le costará votos en la región aymara y quechua.

Jorge Luis Flores, de acuerdo con una publicación del diario La República, está implicado en la pérdida de materiales de construcción de una institución educativa. Si no cesan en sus ataque, el comité político del partido de la lampa ha anunciado que tomará medidas disciplinarias para cesar este tipo de comportamientos.

En enero de 2020, Acción Popular fue la tercera fuerza política más votada en Puno con 57,041 votos (9.84%) lo cual le significó un escaño que fue para Jesús Arapa. Arapa renunció a la bancada acciopopulista y se unió a ex congresistas etnocaceristas de UPP para formar la bancada Nueva Constitución.

Subir