Candidato de López Aliaga es investigado por lesiones y falsificación de documentos

Pablo Lazo Panduro podría ser sentenciado hasta un año de cárcel si es hallado culpable.

Según reveló hoy la periodista Nicol León para Wayka, Pablo Lazo Panduro, pastor evangélico y candidato al Congreso de Rafael López Aliaga por Ucayali, tiene una investigación abierta por lesiones culposas que data del 6 de agosto de 2019. Si es hallado culpable, podría ser condenado hasta un año de cárcel.

Además, el superintendente de la iglesia evangélica Las Asambleas de Dios del Perú que labora como pastor desde 2012 tiene también abierta una investigación en su contra por parte del Ministerio Público por el presunto delito de falsificación documentaria.

De acuerdo a una investigación de Ojo Público, la iglesia para la que trabaja Lazo Panduro y María Jáuregui (candidata al Congreso de López Aliaga por Lima Metropolitana) posee 167 inmuebles en todo el Perú, administra un colegio en Piura y la Universidad Seminario Bíblico Andino en Pueblo Libre, cuyo licenciamiento fue denegado por Sunedu.

Tratando de emular lo hecho por Jair Bolsonaro en Brasil, los principales cuadros de Rafael López Aliaga en estas elecciones provienen de dos ramas casi exclusivas: iglesias evangélicas y fuerzas armadas, siendo su segundo candidato a vicepresidente un almirante en condición de retiro.

Subir