Cantante de metal es condenado por pisar una imagen de la Virgen María

El vocalista, quien fundó ‘Behemoth’ en 1991, fue condenado por ofensa religiosa al publicar una imagen de la virgen mientras se para encima.

El vocalista del grupo metal polaco, llamado Behemoth, fue condenado el martes pasado a una multa por ofender a religiosos tras publicar una foto en redes sociales, donde pisa una imagen de la Virgen María.

Se trataría de Adam Darski (43 años), conocido como “Nergal”, y fue declarado culpable por un juez del tribunal regional de Varsovia, quien le impuso una multa de 15 mil zlotys (US$ 4.000) durante un procedimiento judicial abreviado donde no es indispensable la presencia del acusado.

Nergal se enteró del resultado por medio de su abogado, quien declaró además en una entrevista a los medios locales que la sentencia al artista quedará en suspenso por tiempo indefinido y posteriormente se le abrirá otro caso. De este modo, Adams Darski deberá esperar un nuevo juicio que determine si va a la cárcel o si con la multa económica impuesta es libre.

Según Milenio Noticias, en Polonia está vigente la ‘Ley de Ofensa a Sentimientos Religiosos’, una normativa que fue aprobada por el gobierno polaco ya que consideran que cualquier tipo de insulto u ofensa limita la libertad de expresión y culto de los ciudadanos.