Carabayllo: invasores son desalojados del río Chillón por la PNP

El procurador de Carabayllo, Paul Espinoza Peña, indicó que hay casas de material noble. Mientras que el municipio indicó que la invasión representaba un peligro para las personas instaladas en el lugar.

Agentes de la Policía Montada de la Policía Nacional del Perú, en conjunto con la Municipalidad de Carabayllo, realizaron la mañana de este miércoles el desalojo a grupos de personas que se habían colocado en la faja marginal del río Chillón, el cual tenía un acceso prohibido.

La intervención fue coordinada por el municipio argumentando que la invasión a mencionado terreno, representa un peligro para las familias instaladas en el lugar ante los posibles desbordes del río.

En total, son más de 280 lotes pertenecientes a dos asociaciones que serán desalojadas de la zona intangible. Sin embargo, un grupo de habitantes se atrincheraron para evitar el desalojo.

"Estas personas están a poca distancia de la ribera del río Chillón que en épocas de lluvia se desborda y puede causar daños materiales y pérdidas humanas, debemos proteger y desocupar a estas personas que están ocupando ilegalmente estas áreas", declaró Paul Espinoza Peña, procurador de Carabayllo.

Subir