Carabinero mató a sujeto que intentó robar auto de ministro Briones

Uniformado frustró el intento de robo al vehículo fiscal del Ministro de Hacienda, disparándole al delincuente y causando su muerte.

En Chile, cuatro sujetos intentaron robar un vehículo que estaba siendo trasladado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la comuna de Vitacura este lunes por la mañana. Todo terminó con la muerte de uno de los delincuentes tras una balacera con los agentes de seguridad.

El hecho delictual se habría producido cuando el suboficial de Carabineros se detuvo en un servicentro Copec, de Vitacura, para realizar unas compras antes de pasar a buscar a la autoridad, fue entonces cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo se estacionaron al lado del auto fiscal del secretario de Estado para romper una luna y sustraer objetos de valor.

El efectivo al darse cuenta del intento de robo, se identificó y realizó al menos cinco disparos para impedir el atraco, propiciando la huida de los ladrones, donde uno de ellos terminó herido de bala. Este último fue abandonado por su grupo metros más adelante siendo capturado por los agentes y luego fue trasladado a la Clínica Alemana, donde se confirmó su muerte.

El personal policial se encuentra realizando las pericias necesarias para identificar a los malhechores y sus motivos que hasta el momento se desconocen. Se reiteró que durante el incidente, el ministro Ignacio Briones no estaba a bordo del vehículo.