Carla García buscará ser congresista por el Apra

Hija del desaparecido ex presidente Alan García será precandidata al Congreso por el Partido Aprista.

Carla García Buscaglia es la hija mayor del ex presidente Alan García, quien acabó con su vida el 17 de abril de 2019 y se afilió recientemente al partido político que su padre lideró hasta su muerte. García Buscaglia ha confirmado que se presentará como precandidata al Congreso en los comicios internos del Apra de cara a las elecciones generales de abril de 2021.

Los poco más de 8,000 afiliados al partido aprista, al igual que García Buscaglía, elegirán en diciembre a los candidatos a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino.

Todavía no se ha definido quién es el precandidato presidencial aprista con más posibilidades de ser elegido ya que Roque Benavides, pese a afiliarse, no ha confirmado su precandidatura presidencial.

Recordemos que a inicios de año el Apra pasó a ser fuerza extraparlamentaria por primera vez en su historia tras no superar la valla electoral del 5% y cosechar apenas el 3% de los votos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Subir