Carlos Anderson sobre Guido Bellido: “Es un admirador del terrorismo”

Congresista de Podemos Perú se arrepintió que el parlamento diera el sí al voto de confianza.

Carlos Anderson, portavoz de la bancada parlamentaria de Podemos Perú, calificó al premier Guido Bellido de “admirador del terrorismo” y dijo que los admiradores de Sendero Luminoso están presentes en el actual gobierno, calificando también de “error” sobre el sí al voto de confianza que le otorgó el congreso al Gabinete Bellido.

“Los admiradores del senderismo están presentes en el gobierno. El señor Guido Bellido es un admirador del terrorismo. A mí nadie me va a corregir en eso. Fue un error darle la confianza. No se debió dar la confianza jamás a un gabinete encabezado por una persona con antecedentes homofóbicos, misóginos y de admiración al terrorismo”, declaró.

Luego agregó: “También con miembros en ese gabinete que tienen las mismas características, tuvimos que haber sido mucho más firmes. No lo fuimos y ahora compete al congreso, de alguna forma, hacerle ver al presidente Castillo que se equivocó de la A a la Z. Se equivocó totalmente”.

Recordemos que Anderson es el tercer congresista más votado de su bancada con 14,052 votos, siendo solo superado por su jefe José Luna Gálvez (91,063 votos) y Digna Calle Lobatón (54,297 votos). Los otros dos congresistas de la bancada son Enrique Wong, elegido por el Callao con 11,384 votos, y el iqueño José Luis Elías Ávalos con 10,708 votos.