Carlos Jaico reemplazaría a Bruno Pacheco como secretario general de Palacio de Gobierno

“Anuncio la licencia al partido @Peru_APP, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú”, escribió Jaico en su cuenta de Twitter.

El abogado Carlos Jaico Carranza, militante de Alianza para el Progreso, sería el nuevo secretario de Palacio de Gobierno. Esto luego de que Jaico solicitara una licencia partidaria al líder de APP, Cesar Acuña Peralta, y al secretario general de la agrupación política, Luis Valdez.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y al mismo tiempo hacer de su conocimiento que he sido convocado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo para ejercer un cargo público de confianza”, señaló Jaico en un documento dirigido a Acuña.

“Mi vocación de servicio a la patria y compromiso por el desarrollo del país son razones de trascendencia para asumir esta alta responsabilidad. Por estas consideraciones, solicito licencia partidaria para garantizar la plena dedicación que el cargo exige”, agregó.

Carlos Jaico tiene más de 20 años de experiencia como jurista, consultor en políticas de desarrollo público y empresarial. En este caso tomaría el lugar de Bruno Pacheco, quien renunció al cargo el pasado viernes 19 de noviembre por presunta intromisión en el ascenso de las Fuerzas Armadas.