Carlos Stein evitó el descenso tras igualar 1-1 con UTC en Ate

Lambayecanos no ganaron pero les bastó con un empate luego de la caída de Alianza Lima y el empate de Atlético Grau, que se fueron a la baja.

En partido correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura disputado en el Estadio Monumental de Ate, Carlos Stein jugó su propia final ante la Universidad Técnica de Cajamarca con el objetivo de conseguir una victoria que le asegure la permanencia en la máxima categoría. El resultado fue 1-1 pero fue suficiente para evitar el descenso, ya que Alianza Lima y Atlético Grau no pudieron ganar sus respectivos compromisos.

El argentino Emiliano Trovento aventajó al Gavilán Norteño a los 33’. Once minutos después, el veterano delantero argentino Facundo Parra le dio el empate a Carlos Stein y el marcador nunca más se volvió a mover.

El equipo originario del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz sumó 27 puntos tras este empate y superó a Alianza Lima, que descendió con 26 unidades al igual que Atlético Grau con el mismo puntaje. El otro descendido es el colero Llacuabamba con apenas 20 puntos.

Los dirigidos por Franco Navarro, por otro lado, sumaron 43 puntos tras este empate y terminaron la temporada en la sétima casilla del acumulado, por lo que jugarán la Copa Sudamericana la próxima temporada.

Subir