CD Projekt Red se enfrentaría a demandas de sus inversionistas tras el accidentado lanzamiento
Todo pintaba muy bien con Cyberpunk 2077 luego de batir récord de ventas, pero la gran cantidad de errores y la mala optimización para las consolas obligó a que habilitara una opción de reembolsos, molestando gravemente a los inversores.
CD Projekt Red (CDPR), estudio polaco encargado de Cyberpunk 2077, se estaría enfrentando a una demanda judicial luego de que un abogado compatriota y un bufete de Nueva York los denunciaran por el catastrófico lanzamiento del juego futurista.
Según un artículo de The New York Times, algunos accionistas estudian llevar también acciones legales contra la compañía debido al "engaño" por parte de su junta directiva. Esto es en referencia a que CDPR no informó sobre el estado real de Cyberpunk 2077 antes del lanzamiento, inclusive el presidente Adam Kicinski, había prometido una jugabilidad libre de "bugs" (errores)
y un buen rendimiento en las consolas de PS4 y Xbox One.
Mikolaj Orzechowski, abogado e inversor de la directiva, hizo pública su posible demandas a través del portal financieron Bankier y está buscando más accionistas de la compañía para que se sumen a la denuncia.
"En relación a los eventos recientes (y en particular a la suspensión de la venta de Cyberpunk 2077 en PS4) estamos estudiando actualmente, junto con el equipo de una firma legal, las bases para iniciar una demanda colectiva bajo el Artículo 286 del Código Penal `cometer un engaño para obtener beneficios económicos´", afirmó.
El título lanzado el 10 de diciembre, enfureció a todos al presentar mucho errores en Xbox One, Google Stadia y PS4, siendo esta última la más afectada. Por otro lado en PC, Xbox Series X/S y PS5 se podía jugar con mejor rendimiento pero no se pudieron librar de los bugs. Ante las críticas recibidas, CDPR pidió disculpas y anunció que los usuarios podrían solicitar un reembolso, mientras que Sony retiró Cyberpunk 2077 de sus tiendas virtuales.