CDMX: al menos 24 muertos tras el desplome de un tramo del metro

Dos vagones cayeron sobre las vías de una avenida principal de la capital dejando casi 80 heridos.

En la Ciudad de México, se desplomó una viga que sostenía un puente del metro (línea 12), provocando la muerte de al menos 24 personas y dejando a otros 70 heridos. Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche (hora local) del lunes pasado, convirtiéndose en la mayor tragedia en la zona desde el terremoto de 2017.

Las autoridades mexicanas anunciaron este martes que habrá un peritaje interno y una investigación internacional para determinar las causas del accidente. Imágenes de las cámaras de vigilancia muestran cómo la estructura se rompe al paso de un tren, que cae desde una altura de 20 metros sobre unos autos que pasaban por debajo del puente.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que el desplome del tren se debió a la caída de uno de los enormes pilares que sostienen el puente, pero que los peritajes mostrarán más detalles de lo sucedido.

El metro de Ciudad de México, llamada “Línea dorada”, fue inaugurada en octubre de 2012 y transporta cerca de 6 millones de personas de lunes a viernes. Los ciudadanos criticaron la precariedad de las instalaciones desde sus inicios, pues sus nueves años fueron marcados por cierres, deterioros y reparaciones.