Cerrón está a punto de romper definitivamente con Pedro Castillo: “Cualquier disidencia es una traición”
Líder de Perú Libre y sus congresistas estarían a punto de romper con el oficialismo y pasar a la oposición.
La designación de Oscar Maúrtua como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores podría haber significado el inicio de la ruptura definitiva entre Vladimir Cerrón y el presidente Pedro Castillo. El primero ha sido muy crítico por varios nombramientos ministeriales que no son de su gusto y el nombramiento del nuevo canciller habría sido la gota que rebalsó el vaso.
“Por primera vez el pueblo puso un gobierno, dirigido por su vanguardia política Perú Libre. El gobierno y el partido están sitiados por los poderes fácticos y en estas circunstancias cualquier disidencia es una traición”, declaró.
Sobre el nuevo canciller Oscar Maúrtua dijo lo siguiente: “El nuevo canciller no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro partido es un ente integrador y soberano. Apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”.
El propio Maúrtua le respondió al ex gobernador juninense de la siguiente manera: “Doctor Cerrón, en estos momentos el país necesita unidad. Por favor, conversemos. Se trata de construir puentes, no de destruirlos.