César Acuña apoyará a Keiko Fujimori en la segunda vuelta

Magnate de la educación universitaria hizo un llamado para “defender la institucionalidad” y está en contra de la desaparición del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

César Acuña, magnate de la educación universitaria y candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), anunció el día de ayer domingo 2 de mayo por la noche su respaldo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en segunda vuelta. El paisano de Pedro Castillo dice no estar de acuerdo con la desaparición del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

“APP no votará por Pedro Castillo porque me preocupa las personas que lo acompañan como Gregorio Santos, Vladimir Cerrón, Anduviri (sic) y Yehude Simon”, declaró. Mientras que Santos está en prisión y se desconoce su opinión política, Cerrón es líder de Perú Libre. Por su parte, Walter Aduviri es ex gobernador de Puno y busca ser restituido en el cargo, mientras que Simon viene apoyando a Castillo desde la primera vuelta.

Recordemos que César Acuña fue el sétimo candidato más votado en primera vuelta con 866,853 votos (4.89%) y superó en votos a otros candidatos como George Forsyth, Daniel Urresti, Julio Guzmán, Alberto Beingolea y su antiguo rival liberteño de pasado aprista y fujimorista Daniel Salaverry.

Mientras que Fuerza Popular obtuvo 24 escaños en las elecciones parlamentarias, APP consiguió 15 y será junto a Acción Popular con 16 uno de los principales aliados del fujimorismo en el Poder Legislativo. A ellos se les suma los 13 representantes de Renovación Popular, así como a los 7 de Avanza País.