César Acuña: “Como no me dieron oportunidad de pasar a segunda vuelta, me vacuné”

Candidato presidencial de APP anunció que se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos pese a anunciar en campaña que sería el último en hacerlo.

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), anunció el día de ayer martes 4 de mayo que se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos, pese a anunciar en plena campaña electoral meses atrás que sería el último en vacunarse. El magnate de la educación universitaria necesita una dosis más de Pfizer para estar totalmente inmunizado.

“Cuando estaba en campaña dije que sería el último en vacunarme, ¿no? Pero como los peruanos no me dieron la oportunidad de pasar a la segunda vuelta, ahora ya me he vacunado. Recuerda que tengo 68 años. Soy una persona vulnerable y la vida para mi es fundamental. Hoy los peruanos están desesperados por cuándo se vacunan”, declaró.

César Acuña dijo el pasado 2 de marzo que se vacunaría al final en caso de ser elegido presidente porque no quería cometer el error que hizo Martín Vizcarra al inocularse antes que el resto de la población y en secreto.

Recordemos que el político chotano fue el sétimo más votado en las elecciones presidenciales con 867,025 votos (4.89%) y fue el más votado en la región La Libertad, la cual gobernó anteriormente luego de ser alcalde de Trujillo y a la que podría volver el próximo año en caso de presentarse a las elecciones regionales como candidato a gobernador.