César Acuña defendió a su hermano que fue condenado por corrupción

Humberto Acuña, hermano del candidato presidencial, fue sentenciado a tres años de prisión suspendida tras sobornar a un policía cuando era gobernador de Lambayeque.

César Acuña, magnate de la educación y candidato presidencial de APP, ha defendido a su hermano Humberto Acuña, quien ha sido condenado en segunda instancia por el delito de coima luego de sobornar a un policía en Lambayeque con el objetivo de ser favorecido en una investigación.

“No lo han cogido por coimas o cobró a alguien por unas obras. A él lo cogieron injustamente y espero que la Suprema (Corte Suprema) enmiende la plana a ese juez y a esa sala que por intereses políticos… Alguien tomó su nombre porque lo iban a ayudar en una gestión en la policía”, declaró el ex alcalde de Trujillo y ex gobernador de La Libertad.

Humberto Acuña, ex gobernador de Lambayeque y congresista en ejercicio de sus funciones, fue sentenciado a tres años de prisión suspendida, aunque la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque ha solicitado al Poder Judicial la revocación de la pena suspendida por una efectiva con la cual el hermano del candidato presidencial ingresaría a prisión.

La situación judicial de su hermano será un lastre muy pesado para la campaña presidencial de César Acuña, el cual afronta su primera candidatura presidencial luego de ser retirado de las elecciones generales de 2016 tras infringir la ley electoral. En aquella oportunidad, Julio Guzmán también se quedó fuera de la carrera presidencial.

Subir