César Acuña: “No es la primera vez que intentan sacarme de carrera”

Fundador y candidato presidencial de APP apeló ante el JNE y confía en mantenerse en carrera.

Luego de que su inscripción para las elecciones generales de abril fuera rechazada por omitir mencionar un bien inmueble en su declaración jurada ante el JNE, César Acuña se ha pronunciado y ha defendido su candidatura presidencial alegando que la participación política “está por encima de cualquier formalismo”.

La apelación de Acuña para mantenerse en carrera electoral ya ha sido admitida a trámite y cabe la posibilidad de que el magnate de la educación universitaria siga en carrera presidencial, a diferencia de los pasados comicios generales donde se quedó fuera por infringir la ley electoral.

“No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme que un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones. Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno”, aseguró el fundador de APP.

El último cargo de elección popular que ejerció Acuña fue el de gobernador de La Libertad entre enero y octubre de 2015. Anteriormente fue alcalde de Trujillo entre 2007 y 2014 y congresista en dos periodos seguidos: 2000-2001 y 2001-2006.

Subir