César Acuña reveló que votó por Alberto Fujimori en 1990 y 1995

Candidato presidencial de APP dijo también que en caso de ser elegido presidente, la gente sabe que él no robará porque tiene “plata como cancha”.

César Acuña, candidato presidencial de APP, ha declarado esta semana que la persona quien lo animó a entrar en política fue el socialista Alfonso Barrantes, ex alcalde de Lima Metropolitana por Izquierda Unida. El propio Acuña postuló al Congreso por la coalición izquierdista en 19990 pero no fue elegido.

Pese a esa militancia política, Acuña dio un giro radical cinco años después y aseguró que votó por Alberto Fujimori en 1995 y en la segunda vuelta de 1990, donde Fujimori se impuso a Mario Vargas Llosa que era apoyado únicamente por el PPC y por Acción Popular. “Yo después de esa crisis que vivía el país vi al señor Fujimori con su tractor que hablaba de honradez y trabajo. Por eso voté por él”, declaró.

El ex alcalde de Trujillo y ex gobernador de La Libertad ha afirmado que en caso de ganar los comicios generales, la ciudadanía no pensará que él robará debido a que tiene “plata como cancha”.

“Si yo llego a la presidencia van a decir: este no va a robar porque tiene plata como cancha. Pero mejor porque ahora que estoy viajando a las regiones me miran y me dicen: ahí está plata como cancha. Mejor que me digan plata como cancha para que cuando llegue a presidente no digan que este va a robar.