César Acuña se quedará fuera de las elecciones presidenciales de abril

Candidato de APP fue excluido de lista presidencial por no registrar un bien inmueble en su hoja de vida.

El Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 ha decidido el día de hoy viernes 8 de enero excluir a César Acuña de la fórmula de candidatos de su partido a la presidencia. Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta que el magnate de la educación universitaria no inscribió un predio de su propiedad ubicado en La Molina en su hoja de vida.

César Acuña posee bajo su propiedad 18 bienes inmuebles, de los cuales todos se ubican en territorio nacional con excepción de uno ubicado en España. Todos los inmuebles están valorizados en más de 25 millones de soles, pero el dueño de la UCV omitió registrar uno con número de partida de Sunarp 45067998 ubicado en jirón Los Pinos en la zona de Camacho (La Molina).

El candidato presidencial apepista tiene tres días para presentar un recurso de apelación ante el JNE. De no hacerlo, volverá a quedarse nuevamente fuera de la carrera electoral por segunda vez consecutiva.

Recordemos que Acuña ya fue excluido de las elecciones generales de 2016 por infringir la ley electoral vigente. Aunque él no fue candidato presidencial su partido sí participó de los comicios parlamentarios y fue la cuarta fuerza más votada por debajo de Fuerza Popular, PPK y Frente Amplio. En 2020, APP fue el cuarto partido más votado por debajo de Acción Popular, Podemos Perú y Frepap.