César Villanueva ofreció inmueble de cinco millones de soles para pagar su caución

Ex premier no cuenta con ahorros suficientes y ofreció un inmueble en Morales para pagar los 100,000 soles que tiene que abonar al Estado peruano en concepto de caución.

César Villanueva, ex Presidente del Consejo de Ministros, ha solicitado al Poder Judicial que se utilice un inmueble de su propiedad como pago de la caución que le debe al Estado peruano por 100,000 soles. Este pedido será debatido el día de mañana jueves 14 de enero en una audiencia encabezada por el magistrado Jorge Chávez Tamariz.

El 6 de abril de 2020, Jaime Bustamante, defensa legal del ex premier, dijo que su cliente no cuenta con ahorros suficientes para efectuar el pago de la caución y por eso se ha propuesto pagar la misma a través del traspaso de un bien inmueble, de la cual dice que tiene un valor similar o mayor a la cifra en cuestión.

El inmueble está ubicado en el distrito de Morales en la provincia de San Martín de la región homónima, de la cual César Villanueva fue gobernador. Se encuentra ubicada en la carretera sector Oasis N° 167 cerca del río Cumbaza y tiene un valor que supera los cinco millones de soles.

Recordemos que el ex premier de Ollanta Humala y Martín Vizcarra tiene prisión domiciliaria vigente y es investigado por los delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita, todos ellos vinculados al Caso Odebrecht cuando se desempeñaba como gobernador de su región natal.