Champions League: Liverpool se impuso por 0-2 a RB Leipzig en su visita a Budapest

El equipo dirigido por Jürgen Klopp tiene todo a su favor para liquidar la llave en Anfield luego de vencer con goles de Salah y Mané.

En partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League disputado en el Puskas Arena de Budapest, RB Leipzig no pudo ante el favorito Liverpool y cayó por 0-2. Este resultado le da al equipo inglés la primera opción para avanzar a los cuartos de final ya que tiene todo a su favor para liquidar la llave en Anfield.

El primer gol de la visita fue convertido por el egipcio Mohamed Salah. Cinco minutos después, el senegalés Sadio Mané liquidó el marcador tras una asistencia de Curtis Jones.

En el equipo alemán dirigido por Kulian Nagelsmann, de apenas 33 años, fue titular el estadounidense Tyler Adams. Por su parte, en la visita fueron titulares los brasileros Alisson y Roberto Firmino.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 10 de marzo en el Estadio Anfield. Recordemos que Liverpool es el equipo británico que más veces ha ganado la Champions League con seis lauros, misma cantidad de títulos que Bayern Múnich. Ambos son solo superados por AC Milán (7 títulos) y Real Madrid (13 títulos).