Champions League: Porto sorprendió y venció a Juventus por 2-1

Lusitanos se impusieron al equipo de Cristiano Ronaldo con goles de Mehdi Taremi y Moussa Marega.

En partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio do Dragao, Porto FC consiguió una victoria por 2-1 sobre el favorito Juventus. Pese a la victoria, los lusitanos no son para nada favoritos puesto que el equipo dirigido por Andrea Pirlo sigue siendo favorito para conseguir la clasificación en casa.

El iraní Mehdi Taremi puso en ventaja al equipo dirigido por Sergio Conceicao apenas a los dos minutos de juego. A los 46’, el maliense Moussa Marega aumentó la diferencia a favor del cuadro local. Federico Chiesa descontó para la visita a falta de ocho minutos para el final gracias a un pase del seleccionado francés Adrien Rabiot.

En el equipo portugués fueron titulares el argentino Agustín Marchesín, el colombiano Andrés Uribe, el brasilero Otávio y el mexicano Jesús Corona. En el segundo tiempo ingresó el colombiano Luis Fernando Díaz, mientras que los brasileros Felipe Anderson y Evanilson no tuvieron minutos de juego. Por otro lado, en la visita fue titular el uruguayo Rodrigo Bentancur, mientras que el argentino Paulo Dybala no ingresó.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 9 de marzo en el Allianz Stadium de Torino. Recordemos que Juventus ha ganado este certamen en 1985 y 1996, habiendo perdido otras siete finales siendo el equipo que más las ha perdido. Por su parte, los albiazules fueron campeones en 1987 y 2004. La última vez con José Mourinho como estratega.