Champions League: Sevilla no pudo en casa ante Borussia Dortmund y cayó por 2-3

La gran figura del partido fue el noruego Erling Haaland, quien anotó un doblete y dio una asistencia en el triunfo del equipo alemán.

En partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla FC no pudo sacar un resultado positivo y recibió una dura derrota por 2-3. Este marcador le da al equipo dirigido por Edin Terzic tener la primera opción de avanzar a los cuartos de final.

Suso puso en ventaja al local a los siete minutos de juego. Mahmoud Dahoud marcó el gol del empate a los 19’ gracias a una asistencia de noruego Erling Haaland. Fue el propio Haaland el que le dio la vuelta al marcador tras marcar un doblete a los 27’ y 43’. El neerlandés Luuk de Jong marcó el 2-3 final sobre los 84’.

En el equipo andaluz fueron titulares los brasileros Diego Carlos y Fernando y el argentino Papu Gómez. Por su parte, en el equipo germano estuvieron en la banca el brasilero Reinier y el estadounidense Gio Reyna, pero ninguno de los dos tuvo minutos de juego.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 9 de marzo en el Signal Iduna Park. Recordemos que el equipo germano ganó una Champions en 1997 y perdió una final en 2013 ante Bayern Múnich. Por su parte, los sevillanos son el equipo más laureado de la Europa league pero nunca han alcanzado una final de Champions League.