China confina a 11 millones de personas por nuevos casos de contagios

El foco más peligroso se localiza en la provincia de Hebei, vecina de Pekín, con cinco ciudades cerradas.

Tras registrar cerca de 400 casos de contagio por Covid-19 en la provincia de Hebei, las autoridades en China han sellado tres ciudades y están realizando una segunda ronda de análisis de ácido nucleico a sus 11 millones de habitantes.

La semana pasada, luego de decretar que entraban en “modo de guerra”, se anunció el sellado de su capital, Shijiazhuang, seguido de otras urbes como Xingtai, Langfang, Bazhou o Sanhe. En aquellos lugares, las autoridades castigaron a tres funcionarios locales por dejación de funciones, ordenaron confinamiento domiciliario y prohibición de actividades no esenciales.

Además se ha prohibido la celebración de bodas y funerales en las zonas rurales como medida para evitar aglomeraciones y con ello intentar frenar el avance del coronavirus, que en las últimas semanas viene experimentando cierto repunte en el país tras meses de estabilidad.

En China hay un total de 4.451 casos importados de Covid-19, de los cuales 4.165 pacientes han sido dados de alta luego de su recuperación y 286 permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado grave.