China desmanteló red de traficantes de vacunas falsas contra el Covid-19

Las autoridades arrestaron a más de 80 sospechosos y decomisaron más de 3 mil jeringas que contenían agua salada.

En China, la Policía desmanteló este martes una red de traficantes de falsas vacunas contra el Covid-19, arrestando a más de 80 sospechosos y decomisando más de 3 mil jeringas que contenían agua con sal, según la prensa nacional.

Según el diario inglés Global Times, los falsificadores habrían considerado vender las vacunas en el extranjero. El tráfico estaba siendo realizado desde septiembre en Pekín y en dos provincias del este del país (Shandong y Jiangsu), informó la agencia Xinhua.

La agencia no informó sobre cuántas vacunas falsas se llegaron a vender o administrar ni cuánto ha aportado el tráfico, sin embargo, aseguraron que las dosis falsas se vendieron a un "precio alto".

Pekín comenzó el pasado verano a vacunar a cientos de miles de personas que fueron consideradas "en riesgo", incluyendo diplomáticos y estudiantes que se iban al extranjero. Hasta el 26 de enero administraron casi 23 millones de dosis en el país que alberga 1.400 millones de habitantes, anunció el ministerio de Salud.

Subir