China desplegará soldados en Sudán del Sur

El país más poblado del mundo desplegará un total de 700 efectivos militares en el país de más reciente creación.
El gobierno de la República Popular China ha decidido el pasado jueves 3 de diciembre enviar un contingente de 700 efectivos militares, repartidos en dos envíos diferentes, al país africano de Sudán del Sur con el fin de garantizar el mantenimiento de la paz en el país que obtuvo su independencia de Sudán en 2011, siendo el miembro de la ONU más reciente.
Este contingente militar está incluido en el marco de las operaciones de mantenimiento de la paz que lleva a cabo la ONU en diferentes países africanos.
Recordemos que China ya tiene instalada una base militar en Yibuti, en una posición estratégica ubicada en el mar Rojo y, además, la nación gobernada por la élite del Partido Comunista Chino tiene diferentes intereses económicos y geoestratégicos en este continente.
Son muy pocos los países africanos que tienen mayores relaciones comerciales con otros países que con China. Entre los principales se encuentran Marruecos, Guinea Ecuatorial, Seychelles (España), Libia (Italia), Liberia (Corea del Sur), Gabón, Burkina Faso, Túnez, Níger y Centroáfrica (Francia). El resto prefieren al gigante asiático como social comercial.