China: nueva oleada de contagios por coronavirus en aeropuerto de Nanjing

En la ciudad de Nanjing se inició un nuevo récord de contagios desde el 20 de julio, preocupando a sus autoridades sanitarias.

Los medios de comunicación en China aseguran que están en “el peor momento de la pandemia”, sin contar los de Wuhan, tras reportarse más de 200 casos de contagios por Covid-19 en el aeropuerto de la ciudad de Nanjing, donde hubo un caso importado hace unos días.

Los primeros casos del virus se detectaron el pasado 20 de julio y, al parecer, se expandió con gran rapidez por las aglomeraciones en el aeropuerto principal de la zona. Esto obligó a suspender todos los vuelos hasta al menos el 11 de agosto, pues las autoridades buscan evaluar a los 9.3 millones de habitantes de la ciudad.

La agencia oficial de noticias Xinhua asegura que el nuevo brote se debió a que el personal del aeropuerto no estaba adecuadamente protegido al limpiar los aviones después de los vuelos internacionales.

El funcionario de salud de Nanjing, Ding Jie, indicó que el virus pudo haber iniciado su propagación tras la llegada de algunos trabajadores de un vuelo que arribó desde Rusia, el pasado 10 de julio.