China permite a su población tener tres hijos

El Gobierno en Pekín acaba de anunciar el cambio más radical en su política de natalidad en seis años.

El Gobierno de China anunció de manera oficial que a partir de ahora, todas las parejas podrán tener tres hijos, cambiando así la estricta política de hace seis años que los limitaba solo a dos. Decisión llegó este lunes tras una reunión del Comité Central del Partido Comunista Chino, para combatir el rápido envejecimiento que padece el país.

"Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener (más) hijos", indicó el comunicado que fue distribuido por la agencia de noticias Xinhua.

El anuncio se realizó a pocas semanas del resultado del censo, presentado el pasado 11 de mayo y elaborado cada diez años. Actualmente China tiene cerca de 1.412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento de la población y la baja natalidad hicieron activar las alarmas en Pekín.

En el 2020, con la presente pandemia, el número de nacimientos bajó a 12 millones, en comparación con los 14.65 millones del 2019. Sus autoridades reformaron durante los últimos años sus duras políticas de natalidad. Anteriormente las familias solo tenían permitido tener solo un hijo, por lo que en 2016, se autorizó a que tuvieran un segundo hijo.

Subir