China prohíbe ‘realities’ y ‘hombres afeminados’ en la televisión

Las autoridades esperan que se promueva “la cultura china, revolucionaria y socialista avanzada”.

El gobierno de China prohibió que la televisión muestre “hombres afeminados”, al mismo tiempo que ordenó a los canales que promuevan la “cultura tradicional china, revolucionaria y socialista”. La nueva medida, anunciada el pasado jueves 2 de septiembre, menciona además que los medios no deben contratar a actores e invitados que no sean simpatizantes al Partido Comunista de China.

“(Las emisoras) deben poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales. Se debe incitar el amor por el partido comunista y el país, defendiendo la moralidad y abogando por el arte”, señaló la Administración Nacional de Radio y Televisión, entidad estatal que controla los medios de comunicación.

En el documento divulgado, el gobierno también prohíbe los programas ‘realities’ y los altos sueldos a actores o actrices. Por otro lado, desea que las empresas fortalezcan la gestión de empleados capacitándolos a la doctrina marxista.

El Ministerio de Cultura y Turismo de China emitió más restricciones para que las agencias o ‘managers’ de influencers vigilen los contenidos que circulan en las redes sociales del país. De este modo se debe evitar que “aparezcan en contenido ilegal, digan malas palabras o tengan comportamientos inapropiados”.