China: reportan desaparecida a tenista que acusó de abuso sexual a un alto funcionario

La publicación de Peng en su cuenta de Weibo, página similar a Facebook en China, fue eliminada minutos antes de su desaparición.

La tenista china Shuai Peng, quien fue número uno del ránking mundial de dobles en 2014, se reportó desaparecida desde el 2 de noviembre, el mismo día que denunció en redes sociales al ex vicepresidente de su país, Zhang Gaoli, quien ejerció su cargo entre 2012 y 2017, por agresión sexual.

La comunidad del tenis mostró gran preocupación por la jugadora con el hashtag #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?), en distintas redes sociales varias, pues lleva más de una semana desaparecida tras acusar a Gaoli, acción que sacudió el poder del Partido Comunista.

“Esas acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿Dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida”, escribió la estadounidense Chris Evert, ex número 1 del mundo, a través de Twitter.

Shuai Peng describió en el post una agresión que inició una relación consensuada intermitente con Zhang Gaoli. Sin embargo, a pesar de que las acusaciones se extendieron masivamente por la Internet controlada del país, el post original y la palabra “tenis” fueron eliminadas y bloqueadas.