Choque de trenes en Malasia deja 213 heridos

Uno de los trenes automatizados no habría detectado a otro que venía en dirección opuesta debido a una "falla de comunicación".

El pasado lunes, cerca de 213 personas terminaron heridas tras la coalisión de dos trenes en un túnel de metro en Kuala Lumpur, capital de Malasia. El ministro de Transportes, Wee Ka Siong, indicó que el accidente se debió a un "error humano".

"Fue debido al error de la persona que conducía el tren en la dirección equivocada. Al menos 47 personas con heridas de importancia han sido trasladadas al hospital", indicó el ministro.

Las autoridades indicaron a los medios que un tren de conducción automática, que transportaba decenas de pasajeros, chocó sobre las 20:45 (hora local) con otro tren que estaba vacío y de conducción manual. El responsable de una comisaría en la capital, Zainal Abdullah, explicó que los trenes autónomos están operados desde un centro de control, y no se pudo detectar la llegada del otro tren por un "problema de comunicación".

La línea de metro afectada, Kelana Jaya, reanudó sus actividades más tarde en una sola vía, según la compañía operadora. Además indicaron en un comunicado que hasta finalizar las labores de limpieza y reparación en un plazo de tres días, usarán autobuses como apoyo.

Subir