Ciclón Eloise deja once muertos y 7 mil personas desplazadas en Mozambique
"Ahora debilitado a tormenta tropical, llevará fuertes lluvias a partes de Zimbabue, Sudáfrica y Botsuana", señaló OCHA a través de Twitter.
El ciclón Eloise dejó tras su paso por Mozambique la madrugada del viernes al sábado más de 163 mil personas afectadas, incluyendo 6.859 desplazadas y más de 5 mil casas destruidas, dañadas o inundadas, según los datos preliminares del Gobierno. Esto ocasionó la muerte de al menos once personas.
"Estos números podrían aumentar en los próximos días a medida que se conozca el alcance total del daño", aseguró este lunes la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.
La mayoría de las víctimas mortales se han producido en la ciudad mozambiqueña de Beira, donde tocó tierra el sábado, si bien la tormenta se ha desplazado ya hasta Sudáfrica, tal y como indican los datos de SAWS (Servicio Meteorológico de Sudáfrica en español).
De la misma forma, unas 5 mil casas quedaron destruidas y once centros médicos se han visto gravemente golpeados en algunas zonas de Mozambique. Por otro lado, 137 mil hectáreas destinadas a cultivos se han inundado.