Cinco candidatos al Congreso de UPP tienen antecedentes penales
Fátima Foronda no es la única candidata polémica del partido de Antauro Humala, ya que al menos cinco de sus candidatos al Congreso tienen antecedentes penales.
Pese a que la candidatura presidencial de José Vega no prosperó, el partido etnocacerista Unión por el Perú (UPP), liderado desde prisión por Antauro Humala, sí participará en elecciones parlamentarias. Una de sus candidatas, Fátima Foronda, fue noticia el día de ayer luego de haber intentado robar por segunda vez en una tienda de ropa de Miraflores.
No obstante, según señala Perú 21, no son los únicos candidatos etnocaceristas que han tenido problemas de este tipo. De hecho, hay un total de cinco candidatos de esta formación política que tienen antecedentes penales: Mario Vega (hermano de José Vega), Rogger Chipana, Mario Pacheco, Alejandro Vílchez y Nilton Meza.
El hermano de la mano derecha de Antauro Humala es candidato al Congreso por Áncash y consignó en su hoja de vida que tiene una investigación preliminar por falsa declaración en procedimiento administrativo. Por su parte Chipana, candidato por Apurímac, fue sentenciado a diez meses de prisión suspendida por no cumplir con el pago de pensión de alimentos.
Mario Pacheco, candidato por Junín, cumplió un año de prisión efectiva por no cumplir con el pago de la pensión de alimentos, mientras que Alejandro Vílchez, candidato por Piura, fue sentenciado a un año de prisión suspendida. Finalmente, Nilton Meza, candidato por Pasco, fue condenado a siete años de prisión efectiva por omisión simple.