Ciro Gálvez propuso pena de muerte para reincidentes, asesinos de mujeres y violadores

Candidato presidencial de RUNA implementará pena de muerte a través de un referéndum en caso de llegar a la presidencia.

Ciro Gálvez, candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), ha señalado que su plan de gobierno propone la implementación de pena de muerte para delincuentes reincidentes, asesinos de mujeres y violadores, además de una nueva constitución para luchar contra la corrupción.

Gálvez plantea incluir la pena de muerte en estos casos a través de un referéndum que, de acuerdo a él, será aprobado porque “es un clamor popular” que ha generado la delincuencia en nuestro país.

El candidato del RUNA también ha señalado que el país se ve gravemente afectado por contrataciones irregulares del estado, lo que ha causado más de 20 millones de soles en pérdidas del presupuesto general. “Hay que cerrar el caño de dinero que va al bolsillo de los corruptos, así como evitar los grandes negociados”, declaró.

Recordemos que esta es la tercera vez que Gálvez se presenta como candidato presidencial. Lo fue antes en 2001 siendo el sexto candidato más votado con 85,536 votos (0.81%), así como en 2006 donde obtuvo 22,892 votos (0.18%), siendo el decimoquinto candidato más votado de un total de veinte.