Colombia: renuncia el ministro de Hacienda luego de las masivas protestas

Las manifestaciones continúan en todo el país exigiendo reivindicación de derechos como la salud, educación y empleo.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia, renunció a su cargo el lunes, luego de que el presidente Iván Duque quitara el polémico proyecto de reforma tributaria en medio de una ola de protestas.

“Mi continuidad en el gobierno dificultaría la construcción rápida de los consensos necesarios”, señaló Carrasquilla en un comunicado.

Por su lado, Duque anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que acepta su dimisión y el nombramiento como ministro de Hacienda al titular de Comercio, José Manuel Restrepo.

“He aceptado la renuncia del doctor Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, dijo Duque a través de Twitter.

Esta sería solo una de las principales demandas de las manifestaciones que ya tienen cinco días en todo el país. Aunque los protestantes pueden considerar esto como una “victoria”, se estima que las marchas continúen esta semana debido a que reclaman además una reforma policial.