Colón de Santa Fe consiguió su primer gran título en 116 años de historia tras golear a Racing

El Sabalero no ganaba un título desde que ganó la Segunda División en 1965 y desde aquel entonces había sido subcampeón en cuatro veces.

En partido único correspondiente a la final de la Copa de la Liga Argentina disputado en el Estadio San Juan de Bicentenario, Colón de Santa Fe consiguió una sorprendente goleada por 3-0 sobre el favorito Racing Club y consiguió de esta forma el primer gran título en sus 116 años de historia como club.

Los goles del equipo rojinegro fueron anotados por Rodrigo Aliendro a los 58’, Cristian Bernardi a los 72’ y Alexis Castro a los 86’. El equipo santafesino es dirigido por Eduardo Domínguez y tuvo al frente a un equipo comandado por Juan Antonio Pizzi que tenía a Darío Cvitanich y Tomás Chancalay como principales figuras.

El título conseguido por el equipo sabalero fue celebrado de manera apoteósica por sus hinchas en su ciudad de origen. Pese a tener como casa el mítico Cementerio de los Elefantes, Colón nunca ha ganado un título grande y solo era conocido por quedarse siempre en la antesala. Fue subcampeón nacional en 1997, subcampeón de Segunda División en 1949, 1950, 1951, 1989 y 1993 y subcampeón de Tercera División en 1961, así como subcampeón de la Copa Sudamericana 2019.

El único título del equipo rojinegro data de 1965, cuando consiguió el título de Segunda División por única vez. Desde entonces, pasaron 56 años para que Colón pudiera gritar campeón y, además, se convirtió en el primer equipo argentino clasificado para la Copa Libertadores 2022, así como ya lo hizo Sporting Cristal tras ganar la Fase 1.