Comandante boliviano fue detenido por su relación con la masacre de Sacaba
Alfredo Cuéllar, comandante departamental de las Fuerzas Armadas de Bolivia, podría ser juzgado por esta matanza que acabó con la vida de 11 personas.
El día de ayer miércoles 25 de noviembre, Alfredo Cuéllar, Comandante departamental del Comando Estratégico de Operaciones de las Fuerzas Armadas de Bolivia, ha sido detenido por su relación la masacre de Sacaba. Cuéllar participó en la represión militar y policial que se dio en esta ciudad cochabambina donde murieron 11 personas por arma de fuego.
Las masacres de Sacaba y Senkata fueron matanzas perpetradas por militares y policías en noviembre de 2019 en Bolivia, poco después de la toma de poder de la presidenta de facto Jeanine Áñez. Además de los once muertos, otras 120 personas resultaron heridas. En Senkata la cifra de muertos también fue 11 y los heridos fueron 78.
Iván Lima, nuevo Ministro de Justicia de Bolivia, ha asegurado que se juzgarán todas las violaciones a los Derechos Humanos que se llevaron a cabo en el gobierno de Áñez.
Recordemos que hace una semana, Arturo Murillo y Fernando López, ex Ministro de Gobierno y ex Ministro de Defensa, fugaron de Bolivia con la intención de evitar ser juzgados. El primer huyó a Panamá mientras que el segundo se instaló en Brasil.