Cómplices de la matanza de "Charlie Hebdo" son condenados a cadena perpetua
Después de tres meses de juicio, se dieron a conocer las penas sobre los ataques terroristas en 2015 que tuvieron lugar en la capital de Francia.
Este miércoles el Tribunal Penal Especial de París ha condenado a los 14 cómplices de los terroristas, que en enero de 2015 asesinaron a 17 personas durante los ataques contra la revista satírica, Charlie Hebdo, un agente policial y un supermercado judío de París. Las penas van desde los cuatro años de cárcel hasta la cadena perpetua, incluyendo dos sentencias a 30 años.
Las condenas más duras son para dos de los tres acusados que están con orden de busca y captura. Mohammed Belhoucine, presuntamente fallecido en Siria y está sentenciado a cadena perpetua; Hayat Boumedienne, viuda de uno de los terroristas que realizaron los ataques y está condenada a 30 años de prisión al igual que Ali Riza Polat, único considerado cómplice directo y presente en el juicio.
El juicio inició el pasado 2 de septiembre y hasta el momento logró traer a once de los catorce acusados de distintos grados de responsabilidad en el suministro de ayuda logística, financiera o material a los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, responsables del ataque contra Charlie Hebdo, y a Amedy Coulibaly, autor de los otros atentados.
Los atentados tuvieron lugar el 7 y 9 de enero en París. El día 7 los hermanos Kouachi ingresaron a las oficinas de la revista satírica, luego de amenazar a los empleados desde el 2006 por las publicaciones con tonos de burla sobre Mahoma. Atacaron la localidad con dos fusiles de asalto, asesinando a 12 personas, entre ellos cinco dibujantes, cuatro colaboradores, un agente de seguridad y el encargado del mantenimiento del edificio.