Comunidad de Pucará y minera Chinalco establecen cronograma de reuniones para solucionar demandas de población

La Comunidad Campesina de San Francisco de Pucará, ubicada en el distrito de Morococha de la provincia de La Oroya, región Junín, y la empresa minera Chinalco Perú S.A. lograron establecer un cronograma de reuniones con agendas puntuales para solucionar las demandas de la población.

Además, la comunidad campesina se comprometió a no tomar medidas de fuerza, como el boqueo de vías, mientras se desarrolle el diálogo entre ambas partes, a realizarse los días 27 de abril, 4, 11 y 16 de mayo, tanto en la localidad de San Francisco de Pucará como en Lima.

El MINEM precisó que las demandas sociales de los pobladores son: empleo y capacitación; adquisición de bienes y servicios locales, oportunidades para ECOSEM y proveedores locales; desempeño ambiental responsable; tratamiento de la situación de los trabajadores de las empresas mineras Austria Duvaz y Argentum; responsabilidad social; y cumplimiento de convenio marco.

El proceso de diálogo entre la comunidad campesina y la empresa minera se desarrolla de manera alturada, quienes han manifestado su voluntad de proseguir con las conversaciones, con el acompañamiento de profesionales de la Oficina General de Gestión Social del MINEM.

Subir