Con gol de Iniesta, Vissel Kobe venció a Shanghai SIPG por 2-0 y avanzó a cuartos de final

El equipo del futbolista español que fue campeón mundial con su selección en 2010 es el único club japonés que se mantiene con vida en la Liga de Campeones de Asia.
En partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Asia disputado en el Estadio Internacional Khalifa, Vissel Kobe se impuso por 2-0 a Shanghai SIPG y avanzó de esta manera a los cuartos de final, convirtiéndose en el único club japonés en avanzar a esta instancia luego de la eliminación de Yokohama F. Marinos y FC Tokyo.
El primero gol fue obra de Andrés Iniesta a los 31’ gracias a un pase de Hotaru Yamaguchi. El segundo llegó a los 50’ a través de Daigo Nishi. En esta ocasión la asistencia fue obra de Kyogo Furuhashi. El futbolista manchego salió a los 68’ del gramado y fue reemplazado por Takuya Yasui.
En la previa, el equipo chino dirigido por el portugués Vítor Pereira era claro favorito por lo hecho en la fase de grupos y por contar en sus filas con los brasileros Oscar y Ricardo Lopes -que fueron titulares-, así como el australiano Aaron Mooy que ingresó en la segunda mitad pero poco pudo hacer para cambiar la historia del partido.
De esta manera, Vissel Kobe se ha clasificado a los cuartos de final y ahora espera el sorteo que dará a conocer a su rival. Los posibles rivales del equipo nipón son Beijing Guoan, Ulsan Hyundai y Suwon Bluewings.