Condenan a 18 meses al hombre que abofeteó a Emmanuel Macron

Su amigo, Arthur C., también fue detenido al momento de la agresión por haber filmado pero no fue acusado por el incidente.

El Tribunal de Valence (Drôme) sentenció este jueves a 18 meses de prisión al sujeto que abofeteó al presidente francés Emmanuel Macron, durante la visita realizada el mandatario el pasado 8 de junio al sur de Francia. Sin embargo, 14 de los meses de prisión han sido suspendidos, según el medio local ‘BFM TV’.

Se trataría de Damien Tarel, de 28 años, quien luego de agredir a Macron declaró a las autoridades que actuó “sin pensar”. La Fiscalía, por su parte, exigió que se le retire el derecho al voto durante un periodo máximo de cinco años, tiempo en el que también le sería prohibido el acceso a armas.

Tarel fue descrito por sus amigos como alguien “tímido y afable”, además explicó a los investigadores que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos” y se declaró derechista a pesar de que no pertenece a ningún partido.

El delito ocasionado por violentar contra una autoridad pública conlleva a una pena máxima de tres años de cárcel y una multa que ronda los 55 mil dólares, aunque el tribunal podría considerar su limpio historial criminal y su muestra de arrepentimiento.