Condenan a muerte al "asesino de Twitter" quien mató a 8 mujeres en Japón

Su hermano consiguió acceder a su cuenta de Twitter, donde detectó un nombre de usuario con mensajes sospechosos y se lo comunicó a la policía. Durante el Halloween del 2017, los agentes encontraron partes de cuerpo humano en la nevera del criminal.

Un hombre de 30 años fue condenado este martes a pena de muerte en un tribunal de Tokio, Japón, luego de haber sido detenido en 2017 por asesinar a 9 personas, a quienes ofrecía ayuda cuando éstas mostraban tendencias suicidas en redes sociales.

Takahiro Shiraishi, conocido como el "asesino de Twitter", fue declarado culpable de matar a 8 chicas de entre 15 y 26 años, quienes atrajo a su departamento para estrangularlas, agredir sexualmente, robar y descuartizar. Además de matar al novio de una de sus víctimas, tras increparle la desaparición de una de las jóvenes.

Durante la pronunciación del veredicto, asistieron más de 400 personas, a pesar de que el tribunal solo tiene 16 asientos disponibles para el público en general, según informaron los medios locales.

Los abogados defensores de Shiraishi solicitaron que los cargos contra su cliente se redujeran a "asesinato con consentimiento", para que la pena sea entre seis meses a siete años de prisión, argumentando que las víctimas habían acudido a su apartamento con la voluntad de buscar la muerte. Para asombro de todos, el propio acusado admitió al tribunal que ninguna de las mujeres había dado su consentimiento para morir.

Japón cuenta con las tasas de suicidios más altas entre los países industrializados. En la última década, el número de suicidios ha disminuido considerablemente, pero este año se ha registrado un repunte, mayormente en las mujeres, algo que los expertos relacionan con la pandemia del coronavirus.

Subir