Congresista de APP quiere recortar más de 400 hectáreas de Cerros de Amotape para proyecto de irrigación

Napoleón Puño propone la creación de un proyecto de irrigación en detrimento de un parque nacional y un área de conservación.

El congresista Napoleón Puño presentó el pasado jueves 19 de noviembre un proyecto de ley en donde propone la creación de una zona de irrigación que recortaría más de 400 hectáreas del Parque Nacionales de Cerros de Amotape, en los distritos tumbesinos de Papayal y Matapalo, así como del Área de Conservación Regional Angostura Faical.

Se trata de un proyecto que pretende construir dentro de zonas naturales protegidas y reconocidas por la Unesco como reservas de biósfera.

La iniciativa del congresista integrante de la formación liderada por el precandidato presidencial César Acuña ha sido rechazada tanto por la Defensoría del Pueblo como por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. El ente constitucional autónomo ya ha pedido al Poder Legislativo la protección de la diversidad biológica y áreas naturales.

Angostura Faical alberga 120 especies de flora, 119 aves, 9 anfibios, 7 reptiles y 12 mamíferos, mientras que Cerros de Amotape, además de sus especies nativas, busca proteger los bosques secos de la zona y presenta la mayor diversidad biológica endémica del bosque seco del norte de nuestro país.

Subir