Congresista fujimorista pidió que él y sus colegas sean vacunados primero

Napoleón Vigo alegó que los congresistas están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19

Mientras todo el personal sanitario está a punto de cumplir un año trabajando todos los días contra la pandemia en todo el territorio nacional, el congresista Napoleón Vigo (Fuerza Popular) propuso el día de ayer jueves 11 de enero que el gobierno incluya a todos los parlamentarios en el primer grupo de vacunados junto al grupo de profesionales de la salud en el proceso de inmunización.

El parlamentario fujimorista declaró lo siguiente: “Pienso que se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y sus asesores, personas que están en la primera línea y trabajan con nosotros en la semana de representación, tengamos acceso a las vacunas”.

El comentario de Vigo fue rechazado por la inmensa mayoría de sus colegas, en las redes sociales y también la propia lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien tuvo que pronunciarse públicamente para desautorizarle. Vigo, quien es médico de profesión, se retractó de sus declaraciones y pidió disculpas por sus declaraciones “nada oportunas”.

En sus disculpas dijo lo siguiente: “El día de hoy, durante mi intervención en el pleno del Congreso, expresé unas declaraciones para nada oportunas, por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezarse por la población que está en primera línea de batalla”.

Subir