Congreso aprobó denuncia constitucional contra congresista etnocacerista Edgar Alarcón

Ex contralor es acusado de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y delito contra la administración pública en agravio del estado.
El día de hoy viernes 5 de marzo, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la República ha aprobado la denuncia constitucional 371, la cual acusa a Edgar Alarcón, congresista de UPP, de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y delito contra la administración pública en agravio del estado peruano.
La medida fue aprobada con 18 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones. Los dos votos en contra fueron los fujimoristas Carlos Mesía y Martha Chávez. Se abstuvieron Franco Salinas, Ricardo Burga (Acción Popular), Carlos Almerí, María Gallardo (Podemos Perú), Omar Chehade, Fernando Meléndez y Tania Rodas (APP).
Felicita Tocto (Descentralización Democrática) fue designada como la única integrante de la Subcomisión Acusadora con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención. Tocto, al igual que los miembros de su bancada parlamentaria, proviene de Somos Perú y votó a favor de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
Alarcón y el fallecido Chaiña fueron los congresistas más votados en Arequipa en enero de 2020 y posibilitaron la victoria de su partido etnocacerista en esta región del sur con 141,777 votos (18.21%). No obstante, todas las polémicas que rodean al ex contralor perjudicarán sin duda la candidatura presidencial etnocacerista liderada por José Vega, mano derecha de Antauro Humala.