Congreso aprobó eliminar el enfoque de género en el currículo escolar

Los que defienden la norma sostienen que los padres deben decidir sobre la educación que se imparte en el colegio a los escolares.

El pasado jueves, el Congreso de la República decidió aprobar el proyecto de ley 904-2021 de la Comisión de Educación que plantea una intervención obligatoria de los padres de familia en la realización de materiales educativos.

Dicho proyecto de ley le quita autonomía al Ministerio de Educación e intenta eliminar el enfoque de género y educación sexual integral en la actual currícula. De este modo se excluye del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas todo término que haga referencia a la ideología de género.

Por su parte, los propulsores de la iniciativa indicaron que se trata de un espacio de adoctrinamiento contrario al respeto de la libertad religiosa y convicciones morales de los estudiantes y sus padres.

El dictamen fue aprobado con 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones, y quedó exonerado de la segunda votación con 91 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones. Las bancadas que estuvieron a favor, en su mayoría, son de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y Perú Libre.

Subir